Goaland el territorio del inglés

Posted on Posted in Talleres

Goaland es el territorio de la casa de Goa con idioma propio: el inglés. Un país donde el aprendizaje de un idioma diferente se convierte en una historia divertida y apasionada. Lleno de  actividades que pretenden abrir la imaginación y facilitar la comprensión de los pequeños.

Involucrar a los niños en su propio aprendizaje es nuestro objetivo: participar y entender el inglés de forma natural, intervenir en la creación de historias, trabajar sus habilidades y buscar la forma más familiar posible de aprender distintas palabra o expresiones; fácil para ellos, para su retención y para que se sientan orgullosos de sus avances; a gusto con este idioma. Estamos en verano y el esfuerzo académico es para el invierno, ahora toca aprender divirtiéndose en Goaland.

La prehistoria, taller del 2 al 6 de julio

Os contamos como van a ser las dos primeras semanas. Primero Goaland surge. Nuestro pequeño país es un territorio prehistórico. Nos vamos a vestir con ropas primitivas, utilizaremos utensilios de la época y pintaremos de forma esquemática, todo para comenzar a utilizar el lenguaje desde su inexistencia. Primero con mimos, luego con ruidos, de forma gutural y luego con vocablos que recrean el sonido gráfico. ¿Sabías que en inglés muchas palabras son sonidos? sí, cómo en un comic. En castellano se llaman onomatopeyas: ring (timbre), strong (piedra, dureza), tap (pasos), coug (toser), sigh (suspiro), glare (mirada feroz), blush (ponerse rojo), sret (ruido de lápiz), woow! (sorpresa)… y muchos más que nos van a adentrar en un nuevo idioma desde el inicio del lenguaje.

Continuamos descubriendo el Universo como grandes astrónomos. Taller del 9 al 13 de julio.

La siguiente semana en Goaland descubrimos el universo: la vía láctea, los planetas, las estrellas, el sol, la tierra… Conoceremos nuestro entorno más lejano y nos relacionaremos con ellos como grandes astrónomos. Seremos científicos que estudian en nuestra nueva lengua vernácula, la lengua que se habla en Goaland, las distintas relaciones entre los planeta y la tierra, sus giros, sus vueltas, su cercanía o lejanía, incluso sus distancias. Apasionante verdad.

 Reserva YAAA!!! que quedan muy pocas plazas

Nota de la casa de Goa: Recordar que los talleres de la casa de Goa son temáticos, durante una hora y media al día toda una semana. Podéis acudir a ellos sin reserva previa siempre, tendréis plaza hasta los 15 niños. Si reserváis al 926 95 30 20 será mucho mejor para todos.

Recuerda el taller de Goaland son de 10.30 a 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.