¿Qué hacemos en la casa de Goa?

Posted on Posted in Noticias
Autorretrato de Jorge

Llevamos quince días, ¡que maravilla! Y la casa de Goa ha sido ya un hervidero de ingenio: diminutos artistas han dado la vuelta a todos los talleres y actividades. Unos van a pasar el verano con nosotros y otros se incorporan semanalmente a disfrutar de su taller favorito; y todos, disfrutan y participan de talleres pensados para que el verano pase sin que haya un momento de aburrimiento.

Nos habéis visitado, llamado, mandado correos y siempre nos preguntáis: ¿qué es lo que se hace en la casa de Goa?. Buffff! Pregunta nada fácil, la verdad que ha sido complicado y a veces no hemos sido capaces de ponerle palabras a todo lo que queríamos trasmitir y realizar en este nuevo espacio de la calle Cuadro de Puertollano. Ahora, después de unos días de actividad podemos enseñároslo, bueno mejor dicho, enseñar lo que hacen nuestros pequeños goalandenses: África, Adrián, Gorka, Nerea, Iciar, Javier, Judith, Sarai…

Nuestros pequeños comenzaron disfrazándose de prehistóricos para con signos y “ruidos” manejarse en los inicios del lenguaje, también han bailado danzas y pintado las paredes de su propia cueva, sí con pintura esquemática y también menos esquemática. Esos primeros días de toma de contacto en el taller de creatividad diseñaron su mascota y la plasmaron en un bicho 3D.

África elige disfraz
Hacemos el troglodita
Iciar prepara su mascota
Alex con su mascota “bicho” de nombre Alex

La siguiente semana se convirtieron en astrónomos y pintores para crear su propia galaxia y dar nombres a sus diminutas estrellas. También les enseñamos las técnicas de grandes artistas, conocieron a Picasso y a Frida Kahlo, eligieron estilo, colores, materiales y se pusieron a autorretratarse o al familiar que le caía más simpático.

Construyendo Galaxias
Sergio Picasso
Adrián pinta a su hermana
África es nuestra gran creadora

Esta semana tenemos como protagonista al séptimo arte: el Cine. El reto es crear un corto también en inglés. Para ello, los niños van a convertirse en guionistas, cámaras, jefes de producción, responsables de vestuario y escenografía; y, cómo no, serán los actores y actrices que representarán a sus personajes favoritos. Ya veréis los resultados.

Taller de Cine

 

Puedes ver más fotos en el perfil facebook de la casa de Goa

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.391412004259381.95923.365267006873881&type=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.