Primeros pasos en inglés de los peques de la casa

Posted on Posted in Noticias, Talleres
Atentos a la versión más divertida de caperucita roja

Ya hemos celebrado nuestro primer cuenta cuentos en inglés, la zona de juegos de la casa de Goa se convirtió en una pequeña sala de estar cálida y misteriosa que centró la atención de los peques sentados en un super cojín gigante.

Alba, nuestra educadora, fue la maestra de ceremonias que acompañada por marionetas animaban a los pequeños a responder a acertijos en inglés sobre ellos o sobre el cuento de ayer: Caperucita Roja.

Caperucita Roja es uno de los cuentos más clásicos, de tradición oral europea, que marca el contraste entre poblado seguro y bosque peligroso, una de las enseñanzas básicas y habituales en el mundo medieval.

En verano los martes y jueves cuenta cuentos en inglés

A los pequeños les encanta que les cuenten historias y en la casa de Goa, todas las semanas durante este verano, vamos a preparar dos cuenta cuentos en inglés para ellos. Los martes y los jueves podéis traer a los peques de entre 3 y 5 años para empezar a abrir oído y escuchar una fantástica narración.

Esta actividad también formará parte de la programación anual que os iremos contando. La tradición del cuento oral es muy gratificante, no solo para quien lo escucha si no también para quien lo narra y, habitualmente, es práctica dirigida a las primeras edades pero también los mayores disfrutan mucho. Por eso para la futura programación trabajamos para crear un espacio compartido entre padres e hijos para que juntos disfruten de las historias y cuentos más tradicionales.

Lo dicho ya os contaremos. Ahora de momento esperamos que vuestro peques se hayan divertido y se diviertan.

Cartel presentación cuenta cuentos en verano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.