Sigue el verano y seguimos creando

Posted on Posted in Noticias
Comenzamos construyendo edificios

Un, dos, un, dos.. así pasan las semanas, a ritmo. Un ritmo que unido al ingenio de nuestros goalenses se convierten en horas maravillosas de convivencia y aprendizaje. Van pasando las semanas y nuestros talleres dan sus resultados.

Si recordáis empezamos conociendo las estrellas y los planetas, lo más lejano. Pues la semana pasada nos acercamos al entorno que vemos todos los días. La ciudad fue protagonista. Nuestros peques en Goaland han utilizado el inglés para saber diferenciar “town” de “city”, desplazarse a “left or right” por las “streets and avenues” o acudir a la “school” o al “Museum”.

Los urbanistas de la casa de Goa

En Crea con Goa nos pusimos manos a la obra para crear nuestra propia ciudad, construyendo en material reciclable y diseñando una gran avenida llena de edificios con diferentes servicios por donde nuestros coches y autobuses acortaban las distancias de Goa`s city.

Nuestras construcciones

 

 

 

 

 

 

 

La avenida central de la casa de Goa

 

 

 

 

 

 

 

Visita al Museo Municipal de Puertollano

Desvistiendo a los personajes del Quijote

Pues sí, “go to the museum” fue otra de nuestras actividades. Acudimos todos a disfrutar del Museo Municipal y su exposición permanente La Mancha de Don Quijote, realidad de una fantasía, allí pudimos vestirnos de época, conocer sus sonidos y olores, iniciar la lectura del Quijote, plantar cara a los caballeros y desnudar a los personajes de la obra más universal de nuestra tierra.

 

 

 

Nos pusimos muy artíticos

 

 

 

 

 

 

 

 

Hicimos puzles con los monumentos de Puertollano

Además de visitar el Museo, conocimos los monumentos de Puertollano gracias a la técnicas del puzle y las proyecciones. Jugamos a montar las piezas sobre un retroproyector para descubrir los espacios monumentales de la ciudad en la pantalla de la casa de Goa.

Retroproyección minero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y también el cuenta cuentos para peques

Disfrutamos de nuestras marionetas

The three little pigs, sí los tres cerditos fue el cuenta cuentos de esta semana, una historia clásica que nos tuvo muy entretenidos durante el martes y jueves por la tarde. Los niños que acudieron además de participar, contestando y hablando en inglés con nuestras marionetas, crearon sus propios títeres que se llevaron a su casa para repetir con papá y mamá esta historia.

Participando en el cuenta cuentos

 

 

 

 

 

 

Puedes ver la galería de fotos de nuestra actividad en talleres en facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.391412004259381.95923.365267006873881&type=1

Y esta semana hemos empezado los Goa Olimpics Games 2012 descubriendo los colores olímpicos y su significado, veremos cómo pasa el taller y si al final todos ganarán su medalla. Seguro.

Olimpic to kids