“Confía en ti mismo y déjate llevar” | Arteterapia en La casa de Goa

Posted on Posted in Noticias, Talleres

 

Momento de la presentación del taller

 ‘La casa de Goa’ el taller de Arteterapia. 

Teníamos muchas ganas de poner en marcha actividades para adultos. A finales de verano nos pusimos a la obra para darle forma a nuestro primer taller de adultos y, de la mano de Ana Torres, lo presentamos el pasado jueves ante un curioso grupo. Ana realizó una breve explicación introduciendo los conceptos básicos de la arteterapia, reforzando una idea: “entender el arte como un vehículo para la mejora social, física y personal” y un sencillo objetivo “fomentar la espontaneidad”.

Sí, se trata de una actividad terapéutica que con su desarrollo podrá favorecer la inhibición y el auto-conocimiento mediante diferentes dinámicas artísticas/creativas desarrolladas en un ambiente especial. De esta forma, será fácil imaginar, pensar, recordar,… y trasladar nuestras sensaciones o imágenes por medio de la escritura, el dibujo, el movimiento o la interpretación.

Y todo a través de la práctica, sin esfuerzos, pasando un ratito con nosotros mismos y con nuestros compañeros.

Desde el principio, ya en la misma presentación nos pusimos en marcha, comprobamos ‘in situ’ el valor de la arteterapia con una preciosa e imaginativa dinámica:

 

Acompañados de música relajante cerramos los ojos y buscamos mentalmente entre nuestros álbumes aquella foto en la que teníamos 6 años…; sí, pensamos en aquella del colegio, en aquella rodeado de nuestros hermanos, en aquel día de campo,…; después recordamos sensaciones, ruidos, olores,…; y al final tocó transformar nuestras percepciones a través de la escritura, construyendo en un papel con palabras y frases un diálogo propio, para nosotros.

 

Tras ello, compartimos dudas y comprobamos que la dificultad era mínima y cada uno se quedó con su trabajo para si. Alguno de los participantes querían continuar escribiendo esa historia, pero esa ya es su tarea, la nuestra será durante dos meses proponeros múltiples dinámicas para que manejéis herramientas suficientes para disfrutar de nuevas habilidades y utilizarlas para encontrar cosas que aún os quedan por descubrir.

 

Taller Arteterapia| Curso comienza el 18 de octubre  | Duración dos meses | De mañanas jueves a las 10.30 – 12 h. | de tardes jueves de 19.30 a 21 h.

 

Inscripción | La casa de Goa | 926 953 020 | Calle del Cuadro, 10 | Puertollano 13.500

 

En la casa de Goa cuidamos tu bienestar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.