Congratulations!

Posted on Posted in Noticias, Talleres
Inglés en La casa de Goa

Entre todos ya hemos conseguido los dos primeros objetivos del Taller de Inglés.

A principio de curso ‘La casa de Goa’ se propuso dos objetivos o PRIORIDADES:

      • Primero, que los niños quisieran venir a ‘La casa de Goa’.
      • Segundo, y más importante, “Crear grupo”.

El primero parece estar conseguido y los padres tenéis un 80% mérito. El segundo requiere una explicación. ¿Qué es un grupo? Conjunto de personas que persiguen un mismo objetivo y, además, cada individuo se siente miembro del grupo. El indicador es que se “mandan callar” y se ayudan entre ellos para avanzar. La recompensa del juego en este punto también ha sido muy fructífera.

Como ya están dispuestos a venir y tenemos grupo, es el momento de implantar la METODOLOGÍA para aprender y asentar el inglés. Para conseguir mayores frutos necesitamos vuestra ayuda y un cuaderno.

En clase: Al inicio de cada sesión aplicamos el Método Vaughan, que consiste en repetir frases en inglés hasta que se aprenden con la ayuda de la traducción inversa y la construcción de frases. Para ello la profesora lee una lectura, se pregunta qué han entendido. Después se elige una frase con la que trabajaremos el escuchar, escuchar, escuchar, repetir, escuchar, repetir… traducir, escribir y construir frase similar (en grupo). (15 minutos de duración)

Después utilizamos una variante del ‘Teach Each Other’ que consiste en que dos compañeros se enseñen inglés entre sí, alternándose las funciones de profesor y alumno. La diferencia con el método original es que el niño que hace de profesor cuenta con la ayuda de la profesora. Para ello deben aportar frases, ejercicios…. Que serán registrados en sus cuadernos. (15 minutos de duración)

El resto del tiempo de clase (dependerá de lo que tarden en realizar los dos ejercicios anteriores) podrán jugar libremente pero con la norma actual: lo que sabemos en inglés lo decimos en inglés, eje. Your turn, I won!

I want the green chair….

Su cuaderno: El cuaderno estará dividido en distintas secciones:

 Sentences // verbs // vocabulary // phonetis // exercises

Poco a poco los niños deben ir rellenando el cuaderno con la ayuda de la profesora, de los compañeros y vuestra.

En casa: Sólo debéis estar atentos a las frases, especialmente a las cotidianas, que los niños han registrado en el cuaderno e intentar utilizarlas vosotros o que os las digan ellos en inglés. Ej: ¿Qué estas haciendo? – What are you doing?. Quiero agua – I want water

Nota: Es muy importante que os toméis éste ejercicio como un juego y que les animéis a escribir nuevas frases para que en clase las pueda COMPARTIR con sus compañeros cuando le toque ser profesores. Parece muy complicado ¿verdad?

Realmente es muy sencillo: Coleccionamos “frases” en vez de cromos. Venga, a ponerse las pilar que estamos preparando un viaje para el que hay que tener soltura. Un saludo. Nos vemos en La casa de Goa. ¿Cómo?

¿Qué queréis que vuestros niños aprendan inglés y no conocéis La casa de Goa? Tenemos dos talleres de inglés y un cuenta cuentos bilíngüe para los más peques.

 

Os esperamos en la presentación que realizamos a los padres el próximo Jueves, 21 de febrero a las 19.15 horas. | Calle Cuadro, 10 | Podéis contactar con Laura en ‘La casa de Goa’, calle cuadro 10 o en el teléfono 926 953 020.

 

En febrero es el mes de la Historia
Febrero es el mes de la Historia. Cuenta cuentos originales de hechos históricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.