¿Quieres conocer cómo te puede ayudar el coaching?

Posted on Posted in Talleres

Coaching para padresMuchas veces hemos hablado del programa ‘Supernanny de cuatro’ y nos habéis hecho llegar la preocupación por esos problemillas cotidianos en las relaciones padres-hijos-familia y la necesidad de orientación, ‘métodos’ e incluso ‘trucos’ para encontrar espacios al diálogo y confianza para tomar decisiones. 

Pues ya estamos en marcha. ‘La casa de Goa’ junto a nuestra vecina, amiga y coaching Nieves Nieto -NNPCOACHING- han preparado para el próximo sábado día 16 de marzo una sesión de introducción al coaching familiar. Un taller de hora y media para que conozcáis la disciplina, sus técnicas y cómo podéis aprovecharlas en el ámbito familiar y en la educación de vuestros hijos.

Además de un acercamiento al ‘coaching’, intentaremos despertar vuestra curiosidad e interés por participar en el ‘Programa de orientación y coaching para padres’ que se desarrollará en ‘La casa de Goa’ durante todo el mes de abril. Un programa donde aprenderéis pautas, ejercicios, métodos que os servirán de guía en el día a día.

Introducción al coaching | Sábado 16 de marzo | 11.30 – 13.30 h | 20 € pareja | La casa de Goa, calle cuadro 10 – Puertollano

A qué te vamos a ayudar y para qué tienes que estar preparado:

  • A mejorar la comunicación entre pareja; padres e hijos/as; abuelos; profesores.
  • A mejorar en la corresponsabilidad de tareas (en el hogar, apoyo al estudio de los hijos/as, en el ocio y tiempo libre).
  • Eliminar creencias, comportamientos y barreras limitantes entorno a la familia.
  • A mejorar tus relaciones en la familia, con tu pareja, hijos, profesores.

El programa te ayudará a conocerte mejor, a analizar tus fortalezas tus competencias y ver en qué necesitas mejorar y, sobre todo, cómo ponerte en acción. Estas serán las tres sesiones preparadas para abril:

6 de Abril: Límites y autoridad. 

13 de Abril: 

  • Gestión del tiempo en las tareas escolares y el ocio.

20 de Abril: Mejora de comunicación ente padres e hijos.

Programa completo impartido por Nieves Nieto Ponce (Licenciada en Pedagogía, Orientadora, Experta Universitaria en Orientación y Mediación Familiar y Coach personal y profesional ACTP, apoyará vuestro proceso de cambio). Para cualquier detalle podéis contactar con ella a través de su web o hablar directamente en los teléfonos 616 020 728 / 926 100 233. 

 ¿Por qué es necesario el coaching familiar?

Porque se suscitan problemas cotidianos en las relaciones padres-hijos, parejas y la vertiginosa dinámica de nuestra vida actual no permite que encontremos espacios de diálogo; porque cada día llegamos agotados al final de nuestra jornada laboral y lo que normalmente debería ser un momento de reencuentro y felicidad, muchas veces se convierte en un momento lleno de tensiones y enfrentamientos. ¿Te pasa?

Porque en el coaching familiar, los objetivos están enfocados a la búsqueda del bienestar de toda la familia y a la conquista de unos lazos familiares armónicos y acordes con la idea que la familia tenga de su felicidad.

Para lograrlos, se trabajan los valores (lo que es importante para cada familia) y se apunta al logro de unos objetivos basados en esos valores.

El trabajo del/la coach atenderá en primer término las necesidades y las dificultades individuales, salvando los obstáculos que puedan presentarse para luego realizar un trabajo grupal, si fuera necesario.

Cartel informativo coaching
Cartel informativo coaching

 

 

2 thoughts on “¿Quieres conocer cómo te puede ayudar el coaching?

  1. Dito isto, José pergunte-me quantas vezes comprei o 24h durante a minha vida (ou a vida do pasquim, é igual). Gabo-lhe a paciência. A sério que gabo.Neste caso não subscrevo a sua tese. Não estou a ver que seja dos pasquins que o jornalismo ao mais fino estilo Watergate dê à costa. O grave é que não se vê nada nos ditos jornais de reiceênrfa. E a MMG tinha um espaço de prime time muito raro. — JRF

  2. Dzięki. Już parę razy zwracano mi uwagę, że nie powinienem tak pisać, mianowicie przy tłumaczeniu KDE4. Trudna sprawa, pilnuję się ale nie zawsze mi sie udaje. Podświadomie może jestem szowinistą

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.