La casa de Goa en colectivArte

Posted on Posted in Noticias
Representando a ColectivArte en la presentación
Representando a ColectivArte en la presentación

La creatividad es noticia en Puertollano. En nuestra ciudad se presentó el pasado viernes 10 de mayo ColectivArte, colectivo ciudadano y de artistas de Puertollano que pretende con creatividad fomentar actividades para mejorar la vida en la ciudad. Y, claro, si suena creatividad La casa de Goa no puede faltar.

Así os explica Marta Olmeda los objetivos de este colectivo de trabajo.


En el Museo Municipal de Puertollano y acompañados por la concejal de cultura, nuestra amiga, Ana Muñoz, una representación del colectivo presentó su primer gran evento: la celebración del Día Internacional de los Museos. El día 18 de mayo es el día elegido para crear iniciativas que dirijan la atención de instituciones y ciudadanía a las funciones y necesidades de los museos; también para ampliar el dialogo entre profesionales, responsables, vecinos…, sobre la importancia de los museos como instrumento de enriquecimiento personal y cultural.

Imagen colectivArteEn el Museo ColectivArte presentó sus iniciativas para el próximo 18 de mayo. Los diversos grupos han estado trabajando y preparando un día de actividades para que todos los vecinos de Puertollano pasen por el Museo desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Acción Poética

Acción poéticaMarta Olmeda presentó ‘Acción Poética’ un fenómeno literario popular surgido en América Latina que este grupo de creativos quiere hacer llegar a su ciudad. Jana Montana os lo presenta de manera genial en este vídeo.

 

 


 

Pincha aquí también para descargar una plantilla de casita
Pincha en la foto para descargar una plantilla de casita

Construye tu ciudad

Después fue nuestra ama de llaves, Laura Arias, quien presentó la actividad ‘Construye tu ciudad’ con el objetivo de hacer participar a todos este día: niños, familias, adultos, mayores, creativos…, construyendo su propia casa para formar una ‘ciudad ideal’ como en los talleres que se realizan en La casa de Goa. Si necesitáis ayuda pincha en la foto tenéis preparada una plantilla y todas las instrucciones necesarias. Laura os da instrucciones en este gracioso vídeo.


Salón de Arte y Expo del Quijote

Contamos el QuijoteLa concejal Ana Muñoz junto a Nuria Muñoz, nuestra vecina de OcioTurix presentaron las exposiciones que habrá ese día en el Museo. El Salón de Arte Ciudad de Puertollano y la teatralización que realizará Ana Torres de la exposición permanente del Quijote.

 

Ana os presenta el Salón de Arte:


Blog-Lab

Blog LabOtra de las actividades del día presentada por Samuel Ruiz fue el Laboratorio de Blog’s, una actividad que pretende reunir en un espacio de reunión audiovisual a los bloggers más activos de la ciudad. En el siguiente vídeo os los explica Pepe Vigara, nuestro profe tecnológico.

 


Música Callejera

#IralMuseonoMata es el hastahg de ese día
#IralMuseonoMata es el hastahg de ese día

También se realizará un concierto de música callejera para lo que se montará un pequeño escenario en la plaza del Ayuntamiento, la plaza constitución, frente al Museo. allí cualquiera que traiga su instrumento se podrá conectar y tocar algún acústico. También habrá una sesión DJ. Esto ya lo veréis allí.

 

 

Un día especial con muchas actividades para las que estáis todos invitados, y tened en cuenta que se está esforzando un montón de gente, mencionar entre ellos a Javier Navarro, David Caro, Ramón Aguirre, Miguel Angél Lillo que ha plasmado la imagen que todos buscábamos, Raúl Menasalvas, Jesús Ruiz, Mariola Zarco que se ha marchado a Brasil pero que sigue con nosotros en la distancia; y todos los que van a llegar. Así que no solo te animamos, si no que desde La casa de Goa pensamos imprescindible tu presencia todo está pensado para que te diviertas y disfrutes de tu museo. ¿Vendrás, no?

Te dejamos el programa para que no te líes.

Programación día Museos
Programación día Museos

 

3 thoughts on “La casa de Goa en colectivArte

  1. People tend to be much more rigid idealogues in the arena of politics and religion than they are in matters of science, where mathematics can generally be used to validate or invalidate a particular idea.Except when the politicians get involved and turn science into a psugdo-relieion. Then you’re branded a heretic for daring to subject their “settled science” to the scientific method.

  2. writing on the net. if you love…writing, you could be your own boss, and make a great living as a writer and work at home. below, we take a look at five ways of researching the content for your article or blog, with some tips and advice…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.