La Escuela de futuros pensadores está en marcha

Posted on Posted in Noticias
Meeting en La casa de Goa
Meeting en La casa de Goa

‘Vamos a sentarnos en el salón’ – dijo un niño, tras haber recogido el aula -, todos los demás le siguieron. Empezaron a contar chistes y a hablar de sus cosas.

Al observarlos me dí cuenta que los niños tienen ganas de niño y lo único que reclaman, y los adultos le debemos aportar, es un espacio propio donde ser libres, en el que puedan cambiar de actividad según sus ocurrencias y siempre guiados, entrenando su talento e imaginación.

La casa de Goa cada día ofrece una disciplina – literatura, teatro, inglés, artes plásticas, expresión corporal…- con las que invitamos a los pequeños y pequeñas a acumular, descubrir y experimentar ideas. El fin es enseñar a conectar todas ellas para que puedan buscar soluciones para su vida habitual y convertirse así en niños creativos.

La  Escuela de Verano para futuros pensadores

Hemos empezado ya nuestra Escuela de Verano, nuestro reto diario ya tiene respuestas. El espacio en La casa de Goa se ha enriquecido con una simple estructura cúbica que los pequeños convierten en su nueva zona de juego: la semana pasada fue un chiringuito playero y está semana han creado una casa. La próxima ellos dirán.

Salir a la calle en busca de los detalles

Pintando en Puertollano
Pintando en Puertollano

También vamos a salir a la calle, este año hemos decidido tener la ciudad como modelo y como espacio libre de creación. Los viernes cogemos nuestro carro con los ‘archeles’ y nos vamos a pintar a la calle. Cambiar de entorno permite ampliar la perspectiva de los peques, pintan volúmenes, texturas, se fijan y preguntan por los detalles. En definitiva prestamos atención e interés sobre nuestro entorno cotidiano.

Recuerda que tu pequeño puede formar parte de este grupo de creativos. La casa de Goa, calle cuadro 10. Puertollano. Si quieres contactar con nosotros 926 953 020. Información sobre las actividades pincha aquí.

Mira nuestro álbum de fotografías, pincha aquí y síguenos en facebook 😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.