Aprender a comunicarse con el juego teatral en La casa de Goa

Posted on Posted in Talleres
Teatro para personitas con Ana Torres
Teatro para personitas con Ana Torres

Nuestros peques son actores natos. Enseguida nos damos cuenta de su capacidad para la imitación y de la brillantez de su espontaneidad. En La casa de Goa vamos a aprovechar esa cualidad utilizando el teatro como disciplina artística eficaz para un buen desarrollo individual y social de niño o la niña.

Una actividad teatral donde interesa más el proceso que el resultado.

Desarrollar la creatividad a raudales mediante  ‘Juegos de simulación’ enriquecidos con el ‘lenguaje dramático y de la acción’ y los ‘juego simbólicos’ que permiten convertir la actividad en un juego de ficción que escapen de rígidos cánones de la representación teatral habitual, aquella en la que los adultos están limitados a los textos aprendidos de memoria.

Taller de Teatro con Ana Torres
Taller de Teatro con Ana Torres

El objetivo del taller será  aprender a comunicarse entre si: dotando a los peques de todo lo necesario para ordenar y expresar vivencias y conocimientos adquiridos de forma armoniosa; así como entender el mundo y analizar lo que existe. Lograr una maravillosa obra de arte será un objetivo para cuando sean mayores y les interese continuar con su carrera artística 😉

Los peques mediante la dramatización desarrollarán una serie de cualidades de la mano de Ana Torres, actriz, experta en arte dramático y nuestra profe: imaginación, creatividad, responsabilidad, comunicación, fluidez verbal, fluidez corporal, socialización, sensibilidad, habilidad motora, confianza y autoestima. Seguro que te gustará que tus peques estén preparados para ello.

Taller de Expresión y Juego Teatral ‘Teatro para personitas’ con Ana Torres | Desde los 3 años | Miércoles de 18 a 19 h | 25 €/mes

 

www.lacasadegoa.es/escuelacreativa – 926 953 020 | Infórmate y reserva

Síguenos en Twitter.com/lacasadegoa · facebook.com/lacasadegoa · Instagram: lacasadegoa

Más objetivos del taller:

  • Comprender la posibilidad del sonido, la imagen, el gesto y el movimiento expresivo como elementos de representación, y utilizarlos para expresar ideas, sentimientos y vivencias.
  • Representar elementos de la realidad o imaginarios con ayuda de los conocimientos plásticos, musicales e interpretativos adquiridos.
  • Realizar producciones colectivas con sentido artístico.
  • Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumento de representación (conocer y percibirse a uno mismo-a).
  • Tener confianza en las elaboraciones personales y mostrar sensibilidad estética en la apreciación de diversas manifestaciones artísticas.
  • Generar la participación despertando la creatividad.
  • Buscar, descubrir y percibir la sensibilidad de cada uno.
  • Favorecer la desinhibición y la buena relación del grupo.
  • Descubrir nuevas formas de expresión y comunicación.

 

4 thoughts on “Aprender a comunicarse con el juego teatral en La casa de Goa

  1. ¡¡¡ÁNIMO CHICOS!!!! YO COMENCÉ MAYORCITA EN UN TALLER DE TEATRO Y ME ENCANA, OJALA CUANDO YO ERA PEQUEÑA EN PUERTOLLANO HUBIERA
    TANTAS ACTIVIDADES COMO AHORA.

  2. “Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol.”
    Jorge Díaz

    No dudéis en llevar a vuestros pequeños a una actividad tan rica en matices y que hace crecer a la persona en el juego, la creatividad y la felicidad. Y Ana Torres sabe mucho de eso.

  3. Luisa tenemos actividades de 0 a 100 años, elige la tuya. Vente a vernos y te enseñamos nuestra casa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.