Diversión y cocina en La casa de Goa

Posted on Posted in Actividades, Noticias, Talleres
Los Chef Goas en acción
Los Chef Goas en acción

Hace mucho tiempo alguien me dijo que ‘para poder mandar hacer macedonia había que saber pelar manzanas’. Y ese ha sido el primer paso del Taller de Cocina de La casa de Goa, los peques han empezado por pelar manzanas, la mayoría por primera vez.

Junto al cocinero, amigo y Chefgoaquiano, José Angel Sánchez Maya  organizamos un divertido taller de cocina para niños, motivados por el interés que programas de televisivos como MasterChef junior y ‘Top Chef’ o ‘Pesadilla en la cocina’ del cocinero Alberto Chicote han despertado en los más pequeños.

La cocina sí, pero con la idea clara de educar a los niños en conceptos de ayudar en casa, de igualdad, de aprovechar lo que hay en la despensa y, a la vez, divertirse haciendo que sea un juego.

Taller de cocin CuadradoMás de veinte pequeños han comenzado con nosotros el taller, el día 3 de febrero. En nuestra ‘cocina’ han comenzado a entender la clave del arte culinario: aprender que ‘las cosas’ no son por que sí, si no que hay que pensarlas, elaborarlas y mimarlas. Descubriendo que trabajar, pasito a pasito, es un gran truco para sacar la mejor sonrisa a los pápis. Y así vamos cargando de experiencias nuestra mochila del aprendizaje.

El primer día ha sido un placer inmenso ver como los peques han cogido su gorro de chef y se han puesto ‘manos a la masa’ para llevar a sus casas el postre del día: una deliciosa tartita de manzana flambeada.

Y claro, los papá y las mamás orgullosos han tenido el postre deseado.

Por cierto, en este primer taller nos han acompañado nuestros fotógrafos favoritos: Alma Bravo y Carlos García Lozano para dejar un recuerdo fotográfico, mirad que guapos nos han sacado pincha aquí.

Nuestros Chefs Goa
Nuestros Chefs Goa

Próximo Taller de Cocina | sábado 8 de febrero | 11 a 13 h | Reserva antes del jueves | 926 953 020 | La casa de Goa, calle cuadro 10. Puertollano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.