Clausura del Taller de Escritura Creativa | UnCuartoPropio and LacasadeGoa

Posted on Posted in Actividades, Eventos Especiales
Algunos de los miembros del curso de Escritura Creativa
Algunos de los miembros del curso de Escritura Creativa

En La casa de Goa nos encanta recibir amigos con ideas que compartir. Y eso fue lo que hizo Cristina Serrano, más conocida por su propuesta creativa y literaria Un cuarto Propio. Cristina es la ‘ama de llaves’ de una librería intinerante que difunde el trabajo de autores y editoriales independientes que arriesgan, y trata con cariño a todos los lectores curiosos que buscan una lectura diferente. Una labor de librera que complementa con talleres y eventos culturales.Una vida en continuo movimiento, que favorece el encuentro con un espacio creativo nómada que, esta vez, ha dejado su semilla en nuestra casa.

Escritores aficionados muy profesionales

Un grupo de ‘escritores aficionados noveles’ han disfrutado durante un mes de la sensibilidad y la esencia literaria de Un cuarto Propio y desde aquí les queremos agradecer a todos su participación y paciencia con este entorno, La casa de Goa, que les ha acogido con mucho cariño y, en momentos, ruidoso cariño. La casa de Goa es un lugar donde habita el ingenio y a veces tambíen revolotea.

El curso se clausuró con un ‘Certamen Literario’ donde los alumnos demostraron lo aprendido con un escrito dedicado al ‘Armario’, palabra y tema con el que buscar la creatividad para llenar de palabras anónimas la cara de un folio en blanco, lleno de ‘time News Roman’ tamaño 12px. Disfrutaron todos de historias maravillosas y bien hiladas que autoevaluaron para nombrar al ‘mejor escritor o escritora del curso’. Maria Luisa Gil Porras fue la nominada por sus compañeros con un excelente trabajo titulado ‘Estoy rabiosa’, a la que agradecemos que nos deje su alegato al armario para que lo disfrutéis todos.

Os esperamos en próximos cursos.

Estoy Rabiosa

Cristina y Marili recogiendo su premio
Cristina y Marili recogiendo su premio

Estoy rabiosa, acabo de perder mi escrito sobre el tema armario, le di a no guardar, y claro, no se guardó ¿Qué tiene y contiene, qué significa para mi EL ARMARIO?. Mis ropas, mis recuerdos, mis fotos, los cuadernos de recetas de mi abuela ¡tantas cosas guardo en él!. También escondo, en forma de cartas, mis amores, desamores, mis nunca jamases, mis siempres, mis mañanas, mis adioses, mis locuras, mis lágrimas, mis risas, mis noches, mis desesperaciones, mis resignaciones. Mis horas muertas, y vivas. Mis nadas. Mis sentires.

Lo primero que veo, al abrir los ojos por la mañana, es el armario. (Antes, cuando tu dormías a mi lado, te veía a ti). Me levanto y descorro las puertas; al hacerlo, me salta y me asalta, tu perfume, tu olor. No hace mucho, ahí guardabas tus cosas. Tomo entre mis manos aquella vieja bufanda, la única que usabas entonces y dejaste olvidada. La acaricio. Es suave, como tu. Me la acerco a las mejillas.. El tiempo se detiene. También te dejaste un pijama.

De pronto, recuerdo que he de salir enseguida, y saco una blusa, aquella que tanto te gustaba, si, la que me puse para ir a ese restaurante del centro. Me querías dar algo. Siento aún en mi boca, el sabor a frambuesas caramelizadas al vino de Oporto, del postre.

Acabada la cena, me besaste de esa forma tuya, tan especial, susurrándome en los labios: “te amo, te amo.. te deseo”. Me diste un anillo con la inscripción… “ Cómo decirte” y una fecha: 22 de diciembre. Me lo pusiste en el dedo corazón “llévalo siempre contigo”. ¿Nos vamos?. Fue una noche apasionada y dulce, mis manos recorrieron los rincones más ocultos de tu piel, era tersa y plácida. Te estremecías conmigo. Al oído me repetías una salmodia de te quieros y anhelos. Promesas incumplidas.

Mi armario es una alacena de recuerdos y de olvidos. Lo cierro y salgo de la habitación.

Mis ropas, mis perfumes y mis misterios, esperaran hasta mañana, cuando de nuevo vuelva a abrir el ARMÁRIO. Francoise Sagan, diría al salir a la calle: “BUENOS DÍAS TRISTEZA”

De María Luisa Gil Porras | Curso Escritura Creativa marzo-abril 2014 | Un Cuarto Propio by La casa de Goa