Vamos a descubrir dragones | Taller de Arqueología +7años

Posted on Posted in Noticias, Talleres
Publi del taller para niños
Publi del taller para niños

Un taller excursión para buscar dragones, encontrar ángeles voladores ydescubrir soles en jarrones de piedra. Recorreremos la zona más antigua de Puertollano para fijarnos en sus edificios y encontrar las huellas del pasado.

El taller de Arqueología durante dos días convertirá a los niños y niñas en investigadores, detectives del pasado, pequeños arqueólogos que tutelados por Elena Sánchez, historiadora y monitora, aprenderán nociones básicas y trucos para utilizar herramientas tan divertidas como la brújula o los mapas y mirar mirar de otro a los edificios que tienen a su alrededor.

¿Qué mejor manera que visitar un Museo dónde encontrar objetos de la cultura del entorno?

La primera sesión será una visita guiada al Museo Etnológico de Puertollano para aprender a entender la evolución de Puertollano y la historia de sus gentes. La segunda sesión será un juego arqueológico y de orientación que consitirá en descubrir y descodificar símbolos que los constructores dejaron en la Iglesia de La Asunción.

¿Qué instrumentos utiliza la Arqueología?

Los niños mayores de siete años aprenderan a manejar instrumentos de orientación en el terreno (brújulas, mapas…) todo ello con una metodología lúdica, motivadora, para que indaguen y descubran pequeños secretos y señales del pasado.

¿Cuál es el objetivo?

Conocer la arqueología (información y orientación) y sensibilizar sobre el respeto y la conservación del Patrimonio Cultural y el medioambiente.

¿Cómo se hace?

A través del juego de ¿Adivina dónde….? localizaran símbolos en la plaza e Iglesia de la Asunción, con ‘pistas’ y un plano que les ayudarán a situarse y descubrir esos secretos. Como en todas las actividades de La casa de Goa el  inglés tiene gran importancia y su ‘teacher’ acompaña toda la actividad trabajando ‘key words’ como: Archeology, compass, North, South. East. West, past, map, footprint, monument,...

Taller de Arqueología | Martes 8 y Miércoles 9 de julio | Para mayores de 7 años | 18  € | Llama y reserva en La casa de Goa 926 953 020 | Máximo 15 plazas

Este taller está dentro de la programación que La casa de Goa ha preparado para este verano, ya sabes en verano también estamos ABIERTO POR VACACIONES. Pincha aquí y mira toda las actividades que programadas para tus hijos.