Taller ‘Cake Pop’ y ‘SpiderWeb’ en Los Juncos | Caravana La casa de Goa

Posted on Posted in Actividades, Caravana Goa, Veranos en La casa de Goa
tallercakepop3
Mezclar y batir en Los Juncos con La casa de Goa

En La casa de Goa nos gusta salir. Hemos puesto ruedas a nuestra casa y cogido los bártulos para hacer un taller de cocina en la Sociedad Recreativa Los Juncos, un oasis verde entre Puertollano y la vecina Almodóvar del Campo llenito de familias. Hace unos días nos habían planteado un nuevo reto y nos pusimos manos a la obra, bueno esta vez ‘manos a la masa’ para preparar un taller de cocina a los más pequeños del lugar.

Nos plantamos con todo el equipo y montamos la cocina en el jardín para hacer unos divertidos ‘cake pop’ rodeados de una gran expectación: papís, mamís, tios, abuelos, amigos…, todos disfrutando de dos grupos de pequeños chef que formamos con más de veinte entre 4-7 años y 8-12 años.

Los cake pop: receta divertida y sabrosa para todos los gustos

La receta de estas bolitas dulces es muy sencilla y nos permite trabajar con los ingredientes básicos que hay en todas las cocinas, preparando una masa que luego íbamos a bañar en chocolate y rebozarlas con todo tipo de accesorios (fideos de colores, chocolate blanco, lacasitos…). Así los peques de Los Juncos hacen sus primeros pinitos en el arte de la cocina batiendo una mezcla sencilla y con un resultado muy apetitosos. Perfecto para la hora de la merienda.

Mirad cómo hacemos los cake pop
Mirad cómo hacemos los cake pop

Ya hemos jugado con la cocina a ahora es tarea de los papis personalizar e incluir nuevos sabores a esta receta, por ejemplo fruta, cereales, nata, queso de untar…, sabores que poco a poco hay que ir enseñando al paladar de los niños.

Aquí tenéis la receta que hemos utilizado.

¿Cómo hacer pop cake?

Ingredientes:
  • Bizcocho Mermelada, nocilla o chocolate líquido, crema de queso, buttercream o cualquier otro ingrediente a nuestro gusto que nos sirva para dar consistencia a la mezcla.
  • Chocolate para fundir.
  • Ingrediente para decorar: fideos de colores, almendras picadas, coco, azúcar coloreada, etc.
Utensilios:
  • Un bol para mezclar los ingredientes.
  • Cuchara para servir helado o moldes para hacer cake pops, con el fin de que todos nos salgan más o menos iguales.
  • Palitos para cake pops o piruletas.
  • Máquinita de pop cakes.
Podéis ver más detalles de cómo hacerlo en el blog Entre Fogones y Artilugios, lugar donde nos hemos inspirado 😉

‘SpiderWeb’ en el jardín infantil de los juncos

spiderweblosjuncos1Niños al agua, rápido bañito en la piscina y de vuelta al grupo: lanas al césped y a tejer una gran tela de araña.

Ovillos suben, ovillos van y los kids a tejer entre los árboles, colaborando uno con otros para crear una gran tela de araña en el parque de los Juncos.

Pequeños y grandes disfrutaron del juego y del contraste de los colores con el verde del césped y la arboleda.

Este tipo de juego lo adoptamos como una estrategia para hacer grupo, explorar y aprender con imaginación y el ingenio. Así después de un ratito de construcción, todos experimentamos con el espacio y las diversas posiciones de nuestras red, descubriendo la importancia de la estructura y cómo interactúa con nuestro cuerpo utilizando la imaginación.

La casa de goa se pone las ruedas

La casa de Goa es un es también un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea y despertar su interés por el arte, la creatividad su entorno, la ciudad, su desarrollo sostenible… Nuestra sede está en  la calle cruces 10 de Puertollano, ven a visitarla. Pero, también poco a poco, nos vais a ver por muchos lugares, nos ponemos las ruedas y nuestra casa se convierte en una caravana que acudirá donde las familias estén.

Nos encanta trabajar en espacios como Los Juncos, donde un grupo de personas muy implicadas quieren que sus peques pasen veranos increíbles que no se borren de sus recuerdos.

Gracias por contar con nosotros, nos vemos en el próximo taller.

 

Mirad que bien los pasamos:

 

 

 

One thought on “Taller ‘Cake Pop’ y ‘SpiderWeb’ en Los Juncos | Caravana La casa de Goa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.